Samsara

samsara

En el Budismo se cree que el “espíritu” es la realidad del ser. Éste trasciende del cuerpo después de la muerte, para luego renacer otra vez en un cuerpo diferente y seguir el ciclo de la vida.

“Samsara” es la rueda del ciclo de la vida. Literalmente significa “vagabundear por el sufrimiento”. Empieza con el nacimiento del ser, comprende su vida y su muerte, para luego renacer en otro. El renacimiento depende de qué Karma posee el individuo, considerando la esencia de sus acciones en esta y otras vidas. Este renacimiento ocurre una y otra vez, innumerables veces, en seres diferentes, dándonos la oportunidad de experimentar, vivir y mejorar espiritualmente.

La liberación del Samsara ocurre sólo si se llega a la iluminación. Los humanos son capaces de liberarse de este ciclo, dado a que son una de las existencias más espirituales y desarrolladas. El camino continúa con el ser iluminado (Buda) compadeciéndose del resto de los seres sintientes, y guiándolos por el camino hacia la iluminación.

Para los occidentales, la idea del renacimiento es a veces difícil de concebir. Pero existen evidencias que sugieren su veracidad (se publicará muy pronto en Budismo Occidental).

Anuncios

Un pensamiento en “Samsara

  1. Pingback: Consumismo? | Un Paseo por el Budismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s